Artemaniaco

Como muchos sabéis, 2º ESO ha estado este curso muy ocupado con un proyecto muy especial. Este proyecto iba enfocado a la realización de un cortometraje al que titularon "Artemaniaco".

Comenzamos en el primer trimestre, creando personajes, ideando sus vidas, conjeturando situaciones, imaginando cómo contar esta historia utilizando el lenguaje audiovisual. Al llegar el tercer trimestre, lo teníamos todo por escrito.

Llegó el momento de plasmar toda esa labor, distribuir las labores, seleccionar escenarios, elegir a los actores, la lista de cosas por hacer era interminable, pero poco a poco, todo iba saliendo gracias a la colaboración de todo el colegio.

La clase se iba llenando de objetos: flexos, cuadros, libros de arte... todo el mundo colaboraba.
Pidieron al profesorado que actuaran en el cortometraje. Por una vez, serían los alumnos los que dirigieran, los que marcasen el camino... y así se hizo.

¡Enhorabuena chicos!




Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno..,

    hacía tiempo que no pasaba por esta Biblioteca 'de ensueño'. ¡Qué grata sorpresa me he llevado!
    Antes que nada felicitaros una vez más por vuestra apuesta sin complejos.

    He de confesaros que pertenezco al mundo de los audiovisuales y por eso mi afición a este blog, donde desde el primer momento pude observar la utilización del fascinante universo de la imagen y el sonido, no sólo como medio de expresión sino como instrumento de enseñanza y continuo aprendizaje.

    No voy a caer en la tentación de señalar los puntos débiles de este proyecto, sencillamente por que el 'punto fuerte' suple con creces a los anteriores. Y no es otro que la producción en sí misma. Estoy convencido que este trabajo os revelará a todos vosotr@s no tanto las infinitas posibilidades de un arte, el Audiovisual, como el placer de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades y aportando algo propio de cada uno para que el resultado final represente a todos.
    Espero que sea el comienzo de una pasión sin límites y sobre todo, que las críticas y la autocrítica os conduzcan por el camino de la superación. Lo más difícil ya lo habéis superado: arrancarle a la imaginación un cachito de su duende y plasmarlo con lo que tenéis a mano.

    Mi más sincera enhorabuena, envidio (sanamente jeje) todo lo que habéis vivido hasta llegar al resultado. Aúpa ese CEIP Virgen del Mar del Cabo de Gata!

    Vuestro boquiabierto anónimo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena “Gente Positiva”!

    A todos los que os habéis embarcado en esta maravillosa aventura cinematográfica, aportando ilusión, trabajo y ganas de “comunicar”y “aprender”. A los que la habéis “gestado”, y “puesto en marcha”, coordinando, animando e invitando a participar en ella a los demás.

    A todos los que habéis sacado tiempo de vuestras tareas diarias para realizarla, aprovechando ratos libres y de descanso. A los que habéis permitido que esto se hiciese “cubriendo espaldas”, y a los que habéis colaborado aportando vuestro personal e imprescindible granito de arena.

    A los que habéis aprendido a trabajar con esfuerzo e ilusión por conseguir un objetivo, venciendo obstáculos y superando barreras. A los que habéis demostrado que se puede enseñar y aprender de muchas formas, sin descuidar los contenidos.

    A los que habéis salido delante de la cámara por vuestro arte, valor y buena disposición, y a los que habéis estado detrás de ella por haber “llevado las riendas” y aprendido a afrontar el reto de la “responsabilidad”.

    Y……, al equipo directivo del colegio por permitir actividades innovadoras como ésta, que fomentan valores positivos y enriquecedores entre nuestros hijos e hijas.


    A todos y todas ¡Gracias! Por este estupendo ejemplo de trabajo y aprendizaje en equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Expresiones con "H"

Halloween literario