Hour of Code: Club DotNet Almería en el colegio

El pasado 4 de febrero nos visitaron los miembros del Club DotNet Almería. Estos jóvenes son estudiantes del Grado de Ingeniería Informática y miembros de la Asociación de Universitarios Informáticos de Almería (UNIA). Este club está esponsorizado por Microsoft y cuenta, además, con el apoyo de la Universidad de Almería.


Estas jornadas buscan como principal objetivo impulsar la creatividad en el ámbito de la informática en las futuras generaciones acercando y fomentando el uso de las nuevas tecnologías a los colegios y promoviendo el trabajo en grupo entre los estudiantes.

Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO fueron los participantes de estas actividades y disfrutaron descubriendo nuevos usos informáticos.

5º y 6º trabajaron en una interesante actividad donde debían programar a su compañero facilitando así la comprensión del funcionamiento de los ordenadores.

Otra de las actividades que sorprendió a todo el alumnado fue la posibilidad de crear pequeños juegos, animaciones o contar historias usando Scratch, programación gráfica, cuyo objetivo es programar, jugar y crear, sin conocimiento previos informáticos.  

Aquí tenéis un resumen del día.



Si queréis ver enteros los dos vídeos usado en las actividades aquí tenéis los enlaces:
Makey makey

What most schools don't teach. Code.org





Comentarios

  1. a este paso, y con lo cerca que estáis, conseguiréis que vuestro Colegio sea una extensión de la UAL.., jeje.
    hasta en este tema a priori 'complicado' se palpa la atención que prestan alumnas y alumnos. chapó otra vez! saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la actividad estuvo genial. El mérito fue de los chavales del DotNet que supieron adaptar la temática y las actividades para nuestro alumnado convirtiendo así, la programación en algo más que entretenido. Sin lugar a dudas fueron capaces de captar y atrapar la atención del alumnado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Expresiones con "H"

Jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil