II Encuentro de Escritores en Cabo de Gata

II Encuentro De Escritores en Cabo De Gata

Durante la semana del 26 al 30 de enero 2015, hemos celebrado el II Encuentro De Escritores en Cabo De Gata. 



Este año, hemos contado con la presencia de tres escritores almerienses de la talla de Domingo Torrente Miras, María del Mar Saldaña y Fran Cazorla, que han entusiasmado con sus novelas a todos los alumnos y alumnas del colegio. 

Como todos sabemos estos encuentros se proponen buscando crear hábito lector entre el alumnado del colegio. 
    
El lunes, Domingo Torrente Miras nos paseo por distintos parajes de Almería con su recién estrenada trilogía de “Ferblo” un chico de quince años que vivirá una misteriosa y apasionante aventura.




El martes, María del Mar Saldaña con títulos tan sugerentes como “Zoorrimalógico estrambótico” o “El Alumbrador”, libros llenos de divertidos poemas e imaginativos cuentos, hizo las delicias de grandes y pequeños.



Llegado el miércoles, recibimos a Fran Cazorla rodeado de misterio con su enigmática novela “El Reloj” y “MQEOS” su primera novela romántica que transporto a algún que otro joven a novelescos territorios de nuestra comarca.



Una actividad muy motivadora que ha animado a numerosos alumnos a empezar alguna de las novelas propuestas e incluso a escribir, tal vez algún día, alguno de nuestros jóvenes sea el emplazado a motivar a otras generaciones en el arte de imaginar.    




Comentarios

Entradas populares de este blog

Expresiones con "H"

Halloween literario