Hola Mario! ¿me puedes decir la hora?- saludó y preguntó Anónimo. Hola Anónimo, no puedo, no llevo reloj- contestó Mario. Pero si te habían regalado uno- añadió Anónimo. Lo dejé no se dónde porque no me gustaba- le dijo Mario Pues me quedo con las ganas de saber si llegaré tarde- comentó Anónimo. Lo siento, espero que no te castiguen- se disculpó Mario..,
Ahora léelo de nuevo pero omite la segunda parte de las frases; léelo sin lo que hay después de los guiones. ¿Se entiende igual? Claro! por que has introducido a los personajes en las primeras frases. No necesitamos aclarar en cada frase quién la ha pronunciado y hace la lectura más ágil. Prueba a hacerlo con tu cuento y decide cómo te gusta más. No digo que mi propuesta sea mejor; te propongo el ejercicio y que seas crítico con tu trabajo.
A lo mejor llevas un escritor dentro de ti y va llegando el momento de sacarlo fuera. A mí tu cuento me ha gustado. Un saludo!
- La hache no sirve para nada - decía siempre un niño al que la maestra castigaba siempre por no recordar nunca las palabras que llevaban hache. Un día, una niña le contó que la hache era la letra más divertida de todo el abecedario. - ¿Por qué? - preguntó incrédulo el pequeño. - ¡Oh! ¡Muy fácil, es la letra que nos ayuda a poner las caras más divertidas del mundo! ¡Mira cuántas onomatopeyas e interjecciones llevan hache! Desde este momento, nunca más olvidó poner la hache...
Un caligrama muy artístico y lleno de mensajes reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2º ESO. Aquí tenemos a los artistas presentando su obra ;)
El pasado 29 de octubre, visitamos el Jardín Botánico "La Umbría de la Virgen"en el término municipal de María en Almería. Un espacio lleno de encanto donde, además de conocer diversas plantas y algunos de sus secretos, los alumn@s pudieron disfrutar de un interesante taller dedicado a la creación de sales de baño. En este ocasión, las sales de baño se concibieron con aroma a romero de la zona. Así, aprendimos todos los misterios de las sales de baño, y al final de la actividad, nos sentíamos capaces de elaborar distintas recetas de sales de baño que harían las delicias de muchas mamás.
Hola Mario! ¿me puedes decir la hora?- saludó y preguntó Anónimo.
ResponderEliminarHola Anónimo, no puedo, no llevo reloj- contestó Mario.
Pero si te habían regalado uno- añadió Anónimo.
Lo dejé no se dónde porque no me gustaba- le dijo Mario
Pues me quedo con las ganas de saber si llegaré tarde- comentó Anónimo.
Lo siento, espero que no te castiguen- se disculpó Mario..,
Ahora léelo de nuevo pero omite la segunda parte de las frases; léelo sin lo que hay después de los guiones. ¿Se entiende igual? Claro! por que has introducido a los personajes en las primeras frases. No necesitamos aclarar en cada frase quién la ha pronunciado y hace la lectura más ágil.
Prueba a hacerlo con tu cuento y decide cómo te gusta más. No digo que mi propuesta sea mejor; te propongo el ejercicio y que seas crítico con tu trabajo.
A lo mejor llevas un escritor dentro de ti y va llegando el momento de sacarlo fuera. A mí tu cuento me ha gustado. Un saludo!